¡Bienvenidos viajeros y viajeras!

Si estáis leyendo esto es que casualmente habéis encontrado mi pequeño espacio dentro de esta maraña caótica que es Internet y quizá os estáis preguntando qué es exactamente myworldinonepic.com. En esta página intentaré dar la respuesta…

VIAJES.

Adoro viajar, aunque no he viajado «mucho». No soy un coleccionista de destinos. No acumulo ciudades y paisajes a modo de álbum de cromos. Sí, puedo deciros en cuantos países he estado, pero es sólo porque puedo contarlos con los dedos de una mano. A pesar de ello, me considero un viajero experimentado, porque para mí, viajar es mucho más que coger un vuelo y registrarse en un hotel. Viajar es salir a la calle y descubrir algo nuevo. Y a veces, ni siquiera hace falta moverse del sofá, o sino, que nos lo digan a los amantes de la lectura… Soy curioso y romántico por naturaleza y eso hace que sienta que estoy viviendo una gran aventura hasta cuando voy a comprar el pan. Me encanta escudriñar cada destino, sacarle todo el jugo y dedicarle el tiempo que se merece. En ese sentido soy un viajero muy lento. Sí, también he hecho eso de hacerse la foto y pasar al siguiente, pero no sin sentir dolor de estómago y una culpabilidad infinita. Cada vez que vuelvo a casa me llevo conmigo un pequeño trozo del lugar que dejo atrás y que ocupará para siempre un hueco en mi corazón.

Pero como todo, viajar no es todo de color de rosa. Para bien o para mal, los contratiempos e infortunios forman parte de toda experiencia y en ese aspecto me gusta ser objetivo y transparente. Me he caído, me han robado, me he asado de calor, me he «arruinado»… y no me importa decirlo. Por suerte siempre se ha cumplido aquello de «después lo recordaremos y nos reiremos».

Sí, en definitiva este es un blog de viajes, pero si has llegado al final del párrafo, ya habrás adivinado que para mí, viajar es mucho más, es la misma esencia de la vida. Y pretendo transmitir esa esencia en cada post. No sé si lo conseguiré, pero intentarlo será todo un viaje y ya sabéis lo que opino de viajar…

París, mi lugar favorito del mundo

PASIÓN E INSPIRACIÓN.

Tuve suerte, la primera vez que leí un blog de viajes, casi lloro de la emoción. La autora describía su estancia en una pequeña ciudad serbia como una feroz lucha interior por la comprensión y asimilación del espíritu humano. Me transporté a aquella ciudad con ella y fui capaz de vislumbrar por un instante el interior de su alma. Ya me gustaba viajar pero supe al instante que lo haría durante el resto de mi vida. Aquel simple artículo fue también lo que me llevó a iniciar la gran aventura de myworldinonepic.com y abrir un espacio donde pudiera expresarme de la forma que quisiera.

Todavía busco mi voz y mi propio estilo, pero algo sí tengo claro: Esto no es una guía de viajes tradicional, ni un buscador online. Lo siento, no puedo recomendarte un restaurante o un museo basándome en las opiniones de cientos de usuarios, ni decirte cuál es la mejor época para viajar a Tailandia. Si buscas solamente esta clase de información práctica, este no es tu sitio. Soy humano y en cuanto a vivir se refiere, me dejo llevar por mis emociones. No soy capaz de escribir de forma automática y con un lenguaje robótico al estilo GPS. Mis posts son relatos personales e intimistas repletos de emociones, sentimientos, impresiones, impactos, sensaciones, olores, colores, sonidos… Este blog es en resumen la máxima expresión de mí mismo y de mi visión apasionada de la vida y por eso mismo está colmado de la máxima subjetividad. No soy mejor que nadie, ni pretendo serlo. Mi única ambición es compartir con el mundo mi particular visión de la vida y sobretodo mi amor por los viajes.

Riachuelo en la Garrotxa. Un lugar excepcional para los sentidos

FOTOGRAFÍA.

No existiría myworldinonepic.com sin y yo no existiría sin la fotografía. Si alguna vez te han preguntado aquello de «qué te llevarías a una isla desierta», mi respuesta sería sin duda la cámara. La llevo conmigo a todas partes y fotografío todo lo que veo. La mejor parte llega siempre al final del viaje, cuando descargo la tarjeta de memoria en el ordenador. Cada fotografía contiene un momento único y especial y adoro revivirlos mientras las paso de una en una…

Pero no soy ningún experto, a veces la pifio y me salen movidas o sobreexpuestas. Alguna vez me lo han preguntado, pero tampoco tengo ningún método. No espero horas y horas al momento idóneo. No modifico los «escenarios», ni hago posar a los «modelos». Sólo capturo lo que veo, lo que hay, justo en el momento en que me encuentro. La vida no es un anuncio televisivo de playas vírgenes y actores bronceados. Los colores son a veces más apagados en la realidad y en contadas ocasiones te encuentras solo en un lugar. Y me gusta capturar la escena tal cual. Y si después no me acaba de agradar el resultado, no utilizo ningún programa de retoque, sólo borro las manchas negras de la lente. Soy muy purista en ese aspecto. Creo que la vida es maravillosa tal y como es y no necesita ningún tipo de maquillaje. Así, todas las fotografías que encontraréis en el blog y en mis redes sociales son mías y totalmente auténticas. La luz, los colores, la gente… todo está tal cual lo capturé en aquel momento.

 Yo mismo, haciendo una foto a los acantilados de Moher. Foto cortesía de mi amiga Valentina

PERSONAS.

Yo escribo el blog, pero no he estado solo casi nunca en mis andaduras por este mundo y espero no estarlo. Cada viaje, cada experiencia, cada risa, cada llanto, cada pelea, cada disculpa, cada caminata, cada descanso… Todas mis vivencias las he compartido con personas maravillosamente únicas. Sus voces y sus recuerdos impregnan cada artículo de este rincón. Todos vosotros (ya sabéis quiénes sois) estáis conmigo en mi corazón y habéis hecho de mi vida algo excepcional y de este mundo, un lugar un poco mejor. Esto está empezando a sonar a despedida pero sin duda no lo es. Es un pequeño homenaje que me permito haceros.

¡Gracias y por muchas más aventuras juntos!

NADA MÁS.

Aunque es mi blog, son mis viajes, es mi pasión, son mis fotos y mis personas, yo no tengo demasiada relevancia. Si me conocéis es porque casualmente, un día como otro cualquiera, se me iluminó la bombilla y decidí abrir un blog de viajes; pero en ningún caso querría convertirlo en un reality show o algún otro tipo de proyecto egocentrista. Lo que importa son los destinos; el mundo exótico, misterioso, mágico, contradictorio, bello e inabarcable en el que vivimos. De eso es de lo que se va a hablar aquí y eso es lo que veréis en las fotos. Nada más. Sólo viajes, sólo destinos.

De toda manera, podéis descubrir algo de mí en la página «sobre mí«. (Más que nada para demostrar que es una persona de verdad la que escribe en este blog y no un robot o software informático).

Y a partir de aquí estáis sólo vosotros y el blog.

Muchas gracias por leerlo y no lo olvidéis, como suele decir Rick Steves:

¡Sigan viajando!