Actualizado el 30/04/2022

Núremberg. Julio – agosto de 2022

Núremberg. Fuente: www.inoutviajes.com

Como ya os contaba en redes sociales y en mi último artículo del blog, el proyecto principal del Máster de Periodismo de Viajes es trasladarse a un destino europeo y documentarlo en el medio y la forma que más nos guste. Y a nuestro grupo le han adjudicado (como opción B pues hubimos de descartar la A por temas burocráticos) la ciudad de Núremberg. Cierto es que ninguno tenemos demasiadas referencias del destino, más allá de los famosos y controvertidos juicios nazis y a título personal, nunca me ha llamado demasiado la atención Alemania, la verdad. No sé por qué y no me matéis, pero es así. Aunque supongo que esa es también la gracia del trabajo: descubrir y hacernos «expertos» en un destino del que quizás no teníamos una imagen demasiado clara y/o romper esos estereotipos que ya hubiésemos asumido como ciertos. Y pese a todo, seguro que nos lo pasamos muy bien y conseguimos disfrutar de la ciudad; al fin y al cabo estaremos de viaje y ya sabéis que no hay nada que nos guste más por aquí que un buen viaje.

Sin embargo, más allá del objetivo final del proyecto, nuestra idea de lo que queremos contar y cómo lo queremos contar está todavía bastante en pañales, así que tampoco puedo daros muchos más detalles. De momento, sólo hemos decidido que nos iremos de 6 a 8 días, entre la última semana de julio y la segunda de agosto. Pero bueno, cualquier cosa que yo escriba aquí, podría cambiar y seguro que lo hará en los próximos meses, así que tendremos que tener un poco de paciencia y esperar a ver cómo nos organizamos finalmente.

En cualquier caso y si queréis estar más informados sobre cómo evolucionan nuestros planes y sobre todo lo que ocurre en Myworldinonepic, os recomiendo que me sigáis en Instagram, la plataforma que utilizo para comunicarme con vosotros a diario.

Gracias por leerme y como suele decir el gran Rick Steves:

¡Sigan viajando!